Desde que Mimi (Lola índigo) saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo, no ha parado de hacer música. Es una de las artistas con mayor proyección internacional del panorama urbano, reconocimiento por el ha trabajado mucho. El pasado mes de diciembre, la cantante estrenaba ‘GRX‘, un trabajo compuesto, en aquel momento de 6 canciones, de las 7 previstas en el proyecto final de la cantante.
La cantante hace un homenaje a su Granada natal, sus raíces y a los valores con los que ha crecido. Un disco muy especial para la cantante que quiso contar con algunos artistas reconocidos del género también de su tierra como Dellafuente, Pepe y Vizio, Maka, La Zowi y La Plazuela. En ‘GRX‘ pudimos descubrir las melodías con las que la cantante se ha criado, su proyecto más personal con el que hemos recorrido algunos de los géneros musicales que componen la escena musical.
De estos siete temas que componen el trabajo ‘GRX‘ la cantante decidió guardarse uno, por un motivo que la artista quiso explicar: “No me gusta dedicarle tanto tiempo, tanto amor y tanto cariño a un disco para que la gente se lo fume en una semana. Entonces dije: ‘Dejamos a Saiko para el año que viene porque hay un documental también de GRX donde reír mucho, llorar mucho… de todo el proceso del disco‘”.
En este último y muy especial tema de ‘GRX‘, Mimi (Lola índigo) se suma al fenómeno bachata, donde le cantan al amor y a la mentira que en ocasiones le acompaña. Y, es que la artista no se ha podido resistir a esta ola a la que ya se han unido artistas como Rosalía y Shakira. Una canción en la que se une a también granadino Saiko, con la que pone el broche de oro a este tributo a su tierra.